Este espacio está destinado a la reflexión, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, en especial de la conservación de espacios agrícolas en la ciudad de Temuco.

sábado, 30 de octubre de 2010

¡QUE APRENDIMOS!

Nosotros en esta unidad aprendimos a valorar el suelo agrícola y lo poco que está siendo aprovechado, también aprendimos a trabajar en equipo, y a darnos cuenta de cómo estamos tratando a la naturaleza y al medio ambiente, lo cual no nos interesaba antes de la unidad. Otra cosa que nos llamó la atención es que no nos habíamos dado cuenta del suelo que estábamos desperdiciando, esto nos sirve para poder tratar de hacer entrar en razón a las personas que aún no se han dado cuenta de lo que le están haciendo al mundo y para enseñarles cómo cuidarlo o usarlo para algo mejor que nos beneficie a todos. La forma en que pudimos aprender esto fue trabajando en la unidad, con la creación de la noticia, con el test de valoración y otras cosas más de las cuales aprendimos y nos ayudaron a cumplir nuestro objetivo o propósito, el cual era hacer tomar conciencia a las personas y a nosotros mismos del daño que le hacíamos a la naturaleza y al suelo.

jueves, 28 de octubre de 2010

¿que apredimos?

1.-nosotras asiendo este trabajo nos dimos cuenta que:nosotros no apreciamos lo suficiente el suelo que poseemos para hacer algo mas productivo y no seguir destruyendo y seguir construyendo mas hogares los cuales ya no hacen falta y solo malgastamos el suelo que podriamos ocuparlo para actividades agricolas o como por ejemplo darle espasio a los scout para que puedan hacer bien sus actividades en un lugar mas abierto y con aire limpio para respirar.

2.-Tambien nos dimos cuenta de que el suelo nos sirve para muchas cosas a las que no nos gusta hacer ,ya que requieren demasiado tiempo y esfuerzo lo cual no todas las personasa tienen en su diario vivir.
aprendimos que los seres humanos podemos ser personas malvadas frente al medio ambiente no cuidamos el agua , no cuidamos la capa de osono,no cuidamos la tierra y no cuidamos los arboles, a este paso bamos a eleminar el planeta en muy poco tiempo
la mala ocopacion del territorio agricolanos esta acabando
MAL USO DEL SUELO AGRCOLA
MAL USO DEL SUELO AGRICOLA ES EXECIVO CON EL USO DE ESTCIONAMIENTOS Y EL MAL USO DE ELLOS
El mal uso de nuestro suelo nos esta acabando cada ves mas ,sino lo paramos ya no vamos ha tener el suelo verde que siempre hemaos tenido
¿com lo podemos parar?
R.lo podemos parar dandonos cuenta los seres humanos que la construccion de las casas es exesiva ya q nadie abita en ellas

¿Qué Aprendí?

   
   En primer lugar quiero agradecerle a la tía Evelyn por ser una persona tan buena y tan excelente en su trabajo como profesora.   Yo aprendí que el suelo es muy importante para todos , cuando botamos la basura y las grandes empresas empiezan a construir las casas nadie se preocupa pero eso tiene que cambiar antes a unas pocas personas del curso no les importaba contaminar o las construcciones , después de esta unidad todos aprendimos , yo también me incluyo , que la contaminación y las construcciones ocupan mucho de nuestro territorio , osea nuestro suelo. También me sirve para cuando sea adulta y ahora . Aprendí prestando atención en clases .

¿QUE APRENDIMOS?

Nosotras aprendimos que hay que cuidar la tierra de nuestra comunidad. A los vecinos les recomendamos no contaminar para poder tener un área verde, así podemos jugar en un área mas limpia, cuidada y sin basura .


Por eso recomendamos a las personas no botar basura, no botar escombros y no ensuciar el aire que respiramos, ya que podemos enfermarnos  gravemente  solo por la causa de ensuciar el medio ambiente.


Nos gustaría que pudieran tomar consciencia de la tierra (agrícola)que ocupamos,  solo por construcciones que algunas veces no se usan y solo se pierde mas espacio  para nuestra naturaleza .
¿ qué Aprendimos ?

Durante esta unidad aprendimos mucho sobre la ocupacion del suelo agrícola, ya que este tema es muy importante tanto para el planeta como para la población.

dos factores muy importantes que hay que dejar son la contaminacion por basura, la tala de arboles y la ocupacion de suelo agrícola.A nosotras nos llamo mucho la atención que todo esto afectara tanto al planeta y nos gustó mucho saber mas sobre el tema para que los demas tambien lo reflexionen.

Este trabajo nos sirve bastante para la vida cotidana, siendo que vieramos algo que no corresponde, poder decirlo y expresarlo sin temor por que estamos salvando a nuestro planeta.

Nosotras aprendimos a traves de un tez de inicio y final, tambien comentando fotos, haciendo una noticia y grabando un mensaje de reflexion para la población.

¿Qué Aprendimos?

¿Que aprendimos?

Nosotras aprendimos a valorar el lugar donde vivimos, suelo y entorno. También aprendimos el cuidado de nuestro suelo en el que vivimos, al riesgo en el que se encuentra el Fundo el Carmen, con sus construcciones masivas. En particular aprendimos ha no contaminar, no botar basura en lugares prohibidos, a cuidar el suelo y tratar de reciclar. Entonces en esta unidad aprendimos que nuestro entorno es muy preciado para todos con sus paisajes animales y mas, los usos que se puede ocupar tales como: diversión, etc. Bueno en particular lo que mas nos llamo la atención fue el exceso de construcciones ya que el 20% de esas casa no se utilizan ya que no se han vendido.

¿Que aprendimos?

Nosotras aprendimos de que no hay que botar tanta basura que hay que hacerle caso a los carteles que dicen : "no botar basura..." también se ha perdido mucha área verde, construcciones execidas.
En conjunto nosotras tratamos de que los habitantes del fundo el carmen tengan una mejor vida sin contaminación.

También le queremos decir de que siguieren tener una mejor vida para que sus hijos jueguen libremente sin problemas ayúdenos a que las áreas verdes se cuide para no tener una vida libre de contaminación.

También lo que me llamo la atención que se a perdido demasiada tierra agrícola y por eso quiero que tomen conciencia de lo que hemos hecho por que yo también he votado basura al suelo alguna vez.

¿Que aprendimos?

¿Que aprendimos?


Nosotras en este trabajo hemos aprendido que la naturaleza es muy inportante y hay que cuidar el suelo ,por que sino no estamos cuidando el suelo de nuestros antepasados y no estamos cuidando para nuestro futuro y que las contrucciones no sean tan exsesivas por que asi perdimos nuestro suelo agricola , al final y al cabo mas exsiste el desempleo de los agricolas, las tierras estan muy ocupadas con contrucciones y contaminacíon , pero si estamos dispuestos a cuidar nuestro medio ambiente seremos premiados , tendremos mucha abundancia de producto naturales, y ademas Dios mando esta tierra para poder cuidarla y cultivarla y no contaminarla como lo estamos haciendo ,un daño a nosotros mismos con esta gran contaminación.

¿Que Aprendimos?


Aprendimos mucho durante toda las clases, sobre todo lo que estaba mal y lo que nos hace falta aprender. Estamos muy contentas de esta unidad, aunque nos hubiera gustado que se hubiera referido no sólo al sector sino al mundo. Nos dan pena varias cosas, no tanto es suelo agricultor creemos que eso es para los campos fértiles aunque algunas partes podrían servir como zoológico ya que seria divertido cuidar a los animales y aprender mucho de ellos sobre todo por que incluso ellos aunque no lo creamos ellos saben muchas mas cosas que nosotros.

Queremos que la gente aprenda a que la única forma de que la tierra siga y siga por mucho años mas, es que nos demos cuenta de que el fin de mundo lo estamos creando nosotros espero que este trabajo sea una enseñanza para las personas que no están involucradas en este problema o asunto ojala que algún día la tierra pueda vivir en paz, y que el hombre invente cosas buenas para la humanidad y para el ecosistema.

La clase en general estuvo muy entretenida sobre todo por que hayan tocado este tema tan fundamental, queremos que todos lo seres humanos recuerden que hay que cuidar el medio ambiente ¿Por que quien mas lo va hacer?.



Contaminación de el suelo


14 de Octubre de 2010
la contaminación en lugares prohibidos es es un delito.
No botar basura ¿Es una ley?
Muchos botan basura en lugares prohibidos sin saber que es una ley .
Cerca de el Santa Isabel hay un bosque en el que esta prohibido botar basura, pero ,los transeúntes
en vez de respetar el letrero ,tienen todo sucio . Esto sucede desde hace mucho tiempo , ahora , esta llena de escombros,basura,botellas de plástico y de vidrio,siendo que antes era un pasto verde y fértil .Esto
afecta al aire que respiramos y aumenta la probabilidad de enfermedades.
Si no contaminamos ese espacio de tierra ayudaría a aumentar la agricultura en el Fundo el Carmen.
Entonces ese letrero es como hormiga en un pastizal

lunes, 25 de octubre de 2010

Destrucción de casona fundo el Carmen


Adiós casona 21 de octubre del 2010
Destrucción de casona Fundo el Carmen
La casona es destruida por completo y es remplazada por edificios.
La casona destruida causó gran tristeza ya que era muy querida por todos. Todos se identificaban con ella ya que era un buen punto de referencia si alguien se perdIa llegaba a ella y ubicaba el lugar deseado . Ademas en ella se reunian a jugar todos los domingos los niños y scouts.
Se perdió una gran cantidad de suelo agrícola cuando demolieron la casona, ya que construyeron edificios y ahora no hay mas naturaleza en el lugar, salvo tres araucarias en la entrada.
Para los niños fue terrible perder esa casona ya que se reunían los fines de semana a jugar con sus familiares y amigos.Los niños y padres pasan por ahí y ven el cambio, algunos se preguntan como será vivir en un departamento así.
Ha pasado un año después de la demolición de la casona y la construcción de los edificios.  El sitio de la casona era un lugar muy importante para el Fundo el Carmen.

Contaminación del suelo en el fundo el Carmen


En el sector del fundo el Carmen la gente bota basura en lugares prohibidos, sin tomar conciencia de que está dañando al medio ambiente.


Los habitantes del sector de fundo el Carmen botan basura en lugares prohibidos dañándose a ellos mismos y al medio ambiente.


Los habitantes no miden las consecuencias de sus actos y no respetan los letreros en los cuales dice “no botar basura ni escombros”.

El colegio innov-arte y el colegio adventista hay un gran espacio en el que la gente bota basura siendo que los niños de los dos colegios pueden enfermarse por el mal olor de la basura o por los ratones.

En los lugares que la gente usa como basurero se podrían crear sectores de agricultura.

Construcciones en el Fundo El Carmen que puede ser fundamental.

Perdiendo suelo agricultor

Hoy en día han construido muchos edificios , causas etc. tantas construcciones que hay estamos perdiendo mucho suelo, para la agricultura tantas propiedades construidas hoy en día podríamos estar con el suelo ocupado en agricultura en vez de que hayan tantas propiedades echas y que no están todas vendidas. También estamos haciendo un gran daño a la naturaleza porque está gastando suelo agricultor y por que cuando construimos a veces cortamos muchos arboles etc. El 6ºA del colegio Innov-arte está muy de acuerdo, con que ya no gasten tanto suelo para las construcciones por lo que nosotros creemos que las construcciones y las empresas constructora deberían construir las propiedades justas y necesarias por que final mente hay propiedades abandonadas y también que las construyen y no las venden . Por que hacia los delincuentes se quedan en esas propiedades , hay trafico de drogas , también las queman y las rayan .

En tonces concluimos que emos gastado mucho suelo agricultor en el sector del fundo el Carmen. Por que hemos construidos muchas propiedades .

21/10/2010

SUELOS DESPERDICIADOS Y SIN OCUPACIÓN

¿SUELOS DEMÁS?

En el fundo del Carmen se han perdido suelos de muchas maneras pero una de las más conocidas son las construcciones en el campo

Casa deshabitadas sin uso y con mal estado ocupan la mayoría de los suelos que podría servir como una fuente de alimento ganadería e agricultura suelos que incluso alguna vez fueron de mucha utilidad.

Las casas han sido construidas en masa y por montones en diferentes rincones pero lo mas importante ¿Cuántas personas compran casa aquí? Para todas las casa y departamentos construidos la mayoría no vende y casi el 20% de las personas compra casas se ve muy claramente que los suelo se están desperdiciando demás y sin ninguna razón.

La gente de ahora piensa que puede hacer lo que quiere en los terrenos pero están mal porque este no es solo nuestro hogar también son los animales que merecen respeto igual que nosotros y también son una vida importante que nos ayuda a progresar.

jueves, 21 de octubre de 2010

noticia

El sector de Fundo elCarmen esta repleto de construcciones las cuales ocupan el suelo agricola.

Contrucciones excesivas.

Lo que ha pasado en este Fundo es que las construcciones han llegado a lo excesivo ya que se construye y muy pocas casas son vendidas si cuidaramos el sector agricola ya no exsistiria el desempleo.


Lo que esta noticia quiere dar a conocer que no es necesario construir tantas casas que al final no seran vendidas , ademas estamos perdiendo algo muy sagrado que es la naturaleza y tambien el sector agricola , la ganaderiay ademas esto deja sin trabajo a pequeños y grandes agricultores que hacen este sector mas importante por la:la lechu,el repollo,trigo,rap,etc.

Esto se puede evitar pero se necesita la ayuda de todos los habitantes del Fundo el Carmen para que se dieran cuenta del daño que hacen al igual que las empresas constructoras
Perdida  del suelo por construccion a estacionamiento                                                              18/10/2010
  
                            Construccion de estacionamientos

               por construccion de estacionamientos se pierde tierra agricola la cual se podria utilizar para hacer una plaza .

por los estacionamientos emos perdido mucho sitio de naturaleza , el cual pordriamnos utilizar para una plaza , para hacer carnavales o para celebrasiones  importantes.Estas no solo contaaminan el aire asiendo que resìremos un aire sucio ,si no que tambien contamina la tierra botando escombros , basura y otros desechos .


21/10/2010


A continuacion leeremos sobre la perdida del suelo


Perdida del suelo


La gente pavimenta muchos terrenos naturales


En Temuco, en fdo el Carmen se están pavimentando muchos terrenos


Naturales, en los terrenos del supermercado santa Isabel hay un cruce de calles que lleva cinco caminos a diferentes partes , eso es un desperdicio de suelo y también la inevitable de casas y destrucción del símbolo de los terrenos naturales, pero volviendo


Al caso hay algunos caminos innecesarios.


Periodistas del diario 6ª con los pies bien puestos en la tierra estuvieron entrevistando a gente del sector y en general opinaron que se pierde mucho suelo agrícola, como nos deshacemos de esa ambición tan grande de no contaminar y hacer cosas en lugares deshabitados.


Como dejaremos la construcción y perdida de nuestro suelo.


¡no lo contaminen!


Las construcción de casas es muy excesiva en Fdo. el Carmen y ademas se desperdicia el suelo y contamina el medio ambiente.


CONSTRUCCIÓN EXCESIVA DE CASAS

La construcción excesiva de casas no es muy provechosa ya que están ocupando suelo que puede ser utilizado para la agricultura, para que planten, etcétera.


En Fdo. el Carmen están construyendo casas que no se necesitan, desperdiciando suelo, que puede ser muy provechoso. Ademas no todas las casas se venden, eso demuestra que están construyendo casas en exceso. También dañan el medio ambiente por el humo que expulsan las chimeneas. El suelo es desperdiciado construyendo casas, edificios, etc. y eso puede ser utilizado en la agricultura, que sirven para alimentarse.

Casas abandonadas ocupan espacio agrícola.


El DAÑO DE LAS CASAS A MITAD DE CONSTRUCIÓN


Casas abandonadas a mitad de construcción ocasionan un gran daño al suelo agricola


Las casas que se están construyendo quedan sin terminar,abandonadasy con un espacio agrícola desperdiciado el cual se pudo ocupar para la agricultora o alguna otra actividad en la cúal se aproveche la ocupación del suelo en nuestra tierra y hogar a la cual deberíamos apreciar más pero se hace todo lo contrario y cada vez nuestro espacio natural y suelos aprovechables para la agricultura terminan con casas a mitad de construcción y sin nadie que las habite.Hay que tomar conciencia de lo que hacemos y cómo lo hacemos,aprovechemos el suelo para que ya no queden casas sin usar en un espacio muy valioso.

Las Casas ocupan mucha tierra

Temuco, Chile 21/10/2010




El daño y la contaminación del suelo

La execiba contaminación que ocupa la tierra.

Hemos perdido mucha tierra por causa de la contaminación.

Las casas construidas en el fundo
del Carmen atraen a la población y por culpa
de ellos ha aumentado la contaminación execiva
de basura, desechos contaminados, bicicletas
en mal estado, escombros y lo peor es
"QUE LA GENTE NO SE HACE RESPONSABLE".
Si esto sigue ¿ Como sera cuando hijos crezcan ?
¿ Como se puede detener esto ?

lunes, 18 de octubre de 2010


Temuco, Chile 18 de octubre 2010




construccion de casas en exceso


Masiva Construccion De Casas




En el sector Fundo El Carmen se esta perdiendo el suelo agrícola por el exceso de casas que ni siquiera se están ocupando.




Hace un tiempo, en el sector Fundo El Carmen se han construido una masiva cantidad de casas. Este suceso a provocado la perdida del suelo, ademas estas casas no se estan ocupando completamente.


Un ejemplo claro era la casona del Fundo en donde las familias se reunian para compartir y divertirse, pero la demolieron par construir departamentos que aun no se han vendido.


Como podemos ver en la imagen, estas casas lo unico que hacen es ocupar nuestro suelo que perfectamente pudo aver sido ocupado en la agricultura.


Lamentablemente cada persona es responsable de sus actos, por lo mismo hay que poner de nuestra parte para conseguir nuestro suelo sin tener que aguantar estas construcciones que no valen la pena.





fecha: 18/10/10


perdida de suelo agrícola


Exesiva construccion de viviendas



Las empresas inmobiliarias siguen construyendo viviendas que ocupan un espacio que podria ser utilizado para areas verdes o la agricultura, y ademas muchas de estas construcciones no son vendidas ya que hemos llegado al punto en que hay mas casas que personas en este sector.

la masiva expansión de las empresas inmobiliarias y la gran nescecidad de imponer barrios exclusivos, han bulnerado la utilizacion de suelo fertil, util para la agricultura e innumerables areas verdes que permitirian mejorar la calidad de vida y promover la descontaminacion.
es muy claro que chile es un pais rico en madera y que su exportacion en uno de los mayores ingresos economicos junto al cobre, sin embargo, la agricultura de nuestro pais no es menor recurso de exportacion, lamentablemente a disminuido productividad debido al abance masivo de construcciones de altisimo costo.

La gran demanda que tiene este sector obligo a las empresas a construir viviendas que son vendidas a largo plazo ,que aun no son nescesitadas y solo estan ocupando un espacio.


Temuco,Chile 14 de Octubre,2010

La contaminación del suelo
¿El ser humano es el culpable?

Construcciones, contaminación, daño al medio ambiente y seres vivos


En estos últimos años el ser humano a avanzado demasiado y daremos un ejemplo con Temuco, Fundo el Carmen que con sus intensas construcciones y su gran contaminación a destruido , ocupado y ensuciado un bello lugar . Nos hemos dado cuenta que la contaminación es el habito de algunos seres vivos los cuales no todos lo asemos ya que hay gente que sabe reciclar y hay gente que simplemente no lo sabe.

En Temuco, Fundo el Carmen se han construido alrededor de 1000 casas en 10 o 5 años, sirven para vivir, pero la gran consecuencia es que ocupa gran parte del suelo que podría ser utilizado prácticamente para agricultura o turismo (Diversión).

Temuco, Chile 14 de octubre de 2010
Se bota mucha basura en el sector
La contaminación de fdo. el Carmen

En el sector fdo. el Carmen se esta botando mucha basura en lugares que no se deben, esto nos esta, afectando con la perdida de suelo y la contaminación.

En los sectores del fdo. el Carmen hay, partes que son demasiado grandes que están contaminadas, y que las personas se toman su tiempo en otras cosas, y no se están dando cuenta de la contaminación y el suelo que están ocupando.

Ese lugar no lo tienen por que contaminar, por que es un lugar de recreación humana donde uno puede ir a jugar, pasar una buena tarde con la familia, salir a andar en bicicleta, o jugar a la pelota.Entonces pongan conciencia de lo que están haciendo y no boten basura cuiden la naturaleza y nuestro suelo.

La gente no hace caso a los carteles que dicen: "NO BOTAR BASURA NI ESCOMBROS".

"Comunidad del Fundo el Carmen no se preocupa de la contaminación"

La comunidad del Fundo el Carmen pierde suelo por la basura que botan los habitantes.

En los últimos años  se ha contaminado con demasiada basura en nuestro territorio agrícola. La gente ve los carteles que dicen: " no botar basura", pero  no hacen caso. Al principio de este año, la Municipalidad ha puesto basureros pero la comunidad sigue botando la basura al suelo y no han utilizado estos recipientes. (La Municipalidad trajo en total de unos 100 aproximadamente).

Entre el Colegio Innov -Arte y el Adventista hay una parte del territorio agrícola llena de basura, escombros y hasta cascos de trabajadores. Está todo muy contaminado, y la población no ha hecho nada para solucionar este problema.

El diario "6a Con los pies bien puestos en la tierra" ha tratado de solucionar este problema para tener un mejor medio ambiente, por eso la profesora de Historia ha hecho un blog para tratar el tema: la perdida del suelo agrícola. La idea es que las personas del Fundo el Carmen tomen conciencia de la contaminación de lugares verdes, la pérdida del suelo agrícola y lo que ha generado.

Paloma y Schirley

En el Fundo del Carmen la ocupación de suelo es excesiva.


¡ABRAMOS LOS OJOS ! , ACASO NO NOS DAMOS CUENTA ¿ DE LA PERDIDA DE SUELO AGRICOLA ?


En el Fundo del Carmen han sacado mucho pasto. No queda pasto para sembrar, plantar o cocechar, ya que hay personas que viven de eso.


En la comunidad del Fundo del Carmen nos dimos cuenta que las personas ya no pueden sembrar mas por la cantidad de cemento duro en el suelo y no solo eso igual la basura.

La comunidad reclamo por la cantidad de casas y departamentos, el cual nos impide que cresca el pasto. En tiempos anteriores no usabamos autos y el cual el ser humano a inventado el auto mas rapido para el trabajo y que las personas no hemos vuelto mas flojos para caminar.


Las personas que sobreviven de la siembra alegan de la cantidad de suelo ocupado al igual de la contaminacion.

jueves, 7 de octubre de 2010

la contaminacion industrial

la contaminacion industrial daña la capa de ozono ¿como lo podemos parar?

contaminación en los bosques


La basura contamina al medio ambiente tal como nosostros contaminamos nuestro fundo del carmen. Pero no podemos permitir que los trabajadores de la basura boten en los bosques lo que llevan, porque están contaminando nuestros bosques siendo que nos dan aire puro.

Esta fotografía representa la contaminación del suelo de nuestro mundo por los desechos tóxicos que las personas desechan. Este problema pasa en El Carmen por las constructoras o industrias que dañan este planeta.

Ultimamente se acupado mucho el suelo agricola con construcciones que no an quitado la livertadad de los hermosos paisajes.
Construcciones fundo el carmen.
Esta es la destrucción de los bosques nativos y muestra como la mano del hombre ha ido interviniendo a la tierra de nosotros .¿podemos hacer algo? todo esta en nuestras manos.
En el fundo El Carmen esta pasando lo mismo,
ayudemos a que esto no ocurra en esta comunidad, para que futuras generaciones puedan vivir en forma plena,puedan gozar de lo que la naturaleza
entrega con su variedad de especies y hermosos colores.

Las Costas

Como se encuentran las costas por causa de la contaminacion ¿ Se podra detener esta contaminacion ?

las talas de los bosques y sus consecuencias

La deforestación trae como consecuencia la destrucción de los hogares de las especies del bosque. Cada vez aumenta la necesidad de derribar los bosques, ya sea para extraer de ellos recursos como la madera y el papel, o en busca de espacios para la construcción. Se estima que por cada hectárea habitan aproximadamente unas 200 especies de animales diferentes.
Añadir imagenAñadir imagenAñadir vídeo

La contaminacion en la tierra

La contaminación en el suelo es mala ya que aparte de que contaminan el medio ambiente, también nos quitan suelo que puede ser muy provechoso para la agricultura. Ademas destruye la capa de ozono de nuestro planeta, y si se destruye la capa de ozono podríamos tener muchas enfermedades a la piel. En Fdo. el Carmen eso podría pasar si la basura las dejáramos en un lugar mas apropiado, en containers y fuera del alcance de animales como perros, etc.

Construcciones


Bueno nosotros, hablaremos sobre las construcciones, que son algo importante en la vida porque son el lugar en el cual desarrollamos la mayor parte de nuestra vida. Se construyen tantos edificios y casas que nos estamos quedando sin tierra y esa tierra perdida podría ser lugar de la ganadería o de empresas agricultoras, lo que afecta a nuestro sector de Fundo El Carmen que cada día nos damos cuenta que nos quedamos sin tierras .

Mal Uso Del Suelo Como La Basura

En la imagen podemos presenciar el mal uso del suelo, contaminado con basura. Este problema provoca cada vez mas perdida de nuestro suelo, por ejemplo, pudiendo ser ocupado en la agricultura que es un punto muy importante para la sociedad.

En el fundo del Carmen que se ubica en Temuco, ocurre mucho esto, por que la gente no utiliza los basureros que están echos para que boten sus desperdicios .

La gente prefiere botar sus desperdicios al suelo, por flojera a ir a un basurero que le queda mas lejos.

Un estorbo abandonado

En esta imagen se puede apreciar una casa abandonada que solo esta ocupando espacio, espacio que podría ser ocupado por agricultores o ganaderos, que serian los mas beneficiados con estas tierras.

Aquí también se puede ver los escombro que esta casa está dejando y el mal que le hace al suelo de nuestros bosques, cosas como estas se pueden ver en muchas partes especialmente en el sector Fundo El Carmen de Temuco.

En esta imagen se muestra como el ser humano vota basura y hace que el suelo pierda su maravilloso entorno.

los basurales en el medio ambiente del fundo el carmen

Esto nos muestra que la gente chilena no tiene consideración por el medio ambiente, solamente piensa en que la vida se le haga más fácil botando basura. Este problema también lo tenemos los poblaores del fundo el carmen por que estamos en una de las más contaminadas de Chile. tambien al ser una capital regional vive mucha gente por lo tanto se gasta suelo agricola en construcciones de viviendas sociales.

basural municipal

basural donde se muestra la contaminación del suelo y de nuestro ambiente en el que vivimos, también como la gente quema sus desechos para desacerse de ellos y también es un problema para nuestra población fundo el carmen porque la gente es muy inconsciente del daño que le están haciendo a la tierra






















la contaminacion de la basura

La basura es un gran problema y un drama terrible para las grandes ciudades y seres humanos que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son de malos olores, de infecciones y enfermedades y de contaminación ambiental.

al igual de la contaminacion del fundo el carmen es un gran ejemplo para reunirce a esta causa para proteger nuestros suelos ya que hay demaciada basura tirada que esta contaminando y causando muchas enfermedades.

caminamos entre basura


una simple muestra de lo que pasa con nuestro suelo y de las consecuencias de la contaminación

¿como no nos damos cuenta de esto si prácticamente caminamos ente basura?

Contaminacion de las aguas


Aquí se demuestra claramente la contaminación humana, por lo tanto aunque sea agua es una cantidad importante de recursos que se gastan sin ninguna excepción.
En esta imagen vemos cómo los desechos humanos contaminan los ríos, sin tener el pensamiento de que ese río puede ser agua para los ganaderos o agua para los regadíos de la agricultura.

En la región de la Araucanía, Fundo el Carmen, se ha perdido muchos suelos, pero no solamente eso, se pierde el agua de los ríos de mala forma contaminando lo que podría ser un bonito lugar y un buen sitio para los animales. En la novena región se han construido muchos edificios en lugares naturales, pero la gente de ahora pierde la consciencia y no piensa que esto podría ser suelo de agricultura, para el cual el agua debería estar siempre limpia.

basural

El basural que esta en esta imagen se muestra como el ser humano contamina.Eso es muy malo porque la gente puede enfermarse , hay que tomar conciencia de no contaminar y crecer en un mundo sin contaminación .Osea que esto ocupa un lugar en el espacio. También es un problema que afecta a nuestra población ya que la gente no toma conciencia sobre el tema .yo he pasado por algunas partes y hay muchos papeles por eso mismo que la gente llega y bota los papeles

viernes, 1 de octubre de 2010

PÉRDIDA DE NUESTRO SUELO

Nuestra vida se desarrolla sobre la superficie terrestre, en ella edificamos nuestras casas, sembramos nuestros alimentos y desarrollamos todas nuestras actividades cotidianas. Para todos los seres humanos ha sido siempre así, estamos acostumbrados a la forma de vida que llevamos y muchas veces, no somos conscientes de los costos que el progreso genera al medio ambiente.
Hoy es importante reflexionar sobre cómo el desarrollo de nuestra civilización ha modificado, y en muchos casos de manera fundamental, el paisaje terrestre. Las ciudades y poblados en los que vivimos, así como los campos han removido a los ecosistemas originales, secado lagos y ríos, transformando el espacio geográfico en lo que conocemos actualmente.
En la Araucanía, región principalmente agrícola y ganadera, el suelo cobra un valor trascendental, sobre todo para aquellas personas que se desempeñan en el rubro. Un factor importante es el clima del cual goza la región, el cual es favorable para estas actividades económicas, haciendo que se posicione a la Araucanía dentro de una zona óptima para este tipo de producciones.
Pese a lo anterior, año a año se pierden miles y miles de hectáreas, principalmente en el proceso de urbanización, haciendo que continuamente se transforme el suelo agrícola en suelo urbano, por la ejecución de ciertas obras destinadas a la construcción de viviendas y departamentos. Este es el caso del sector Fundo El Carmen de la ciudad de Temuco, el cual durante los últimos años ha sufrido un crecimiento explosivo de su población, lo que ha llevado a demandar de más espacio para la construcción de residencias, dando respuesta de esta forma a los requerimientos de la población, sin pensar, en las consecuencias o problemas que esto genera en el medio ambiente, efectos que finalmente repercutirán en los habitantes del sector y la región.
Como pobladores y habitantes del sector, es fundamental que podamos preocuparnos por nuestro entorno y pensar ¿Qué futuro nos espera si estas situaciones continúan repitiéndose?