Este espacio está destinado a la reflexión, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, en especial de la conservación de espacios agrícolas en la ciudad de Temuco.

lunes, 18 de octubre de 2010


fecha: 18/10/10


perdida de suelo agrícola


Exesiva construccion de viviendas



Las empresas inmobiliarias siguen construyendo viviendas que ocupan un espacio que podria ser utilizado para areas verdes o la agricultura, y ademas muchas de estas construcciones no son vendidas ya que hemos llegado al punto en que hay mas casas que personas en este sector.

la masiva expansión de las empresas inmobiliarias y la gran nescecidad de imponer barrios exclusivos, han bulnerado la utilizacion de suelo fertil, util para la agricultura e innumerables areas verdes que permitirian mejorar la calidad de vida y promover la descontaminacion.
es muy claro que chile es un pais rico en madera y que su exportacion en uno de los mayores ingresos economicos junto al cobre, sin embargo, la agricultura de nuestro pais no es menor recurso de exportacion, lamentablemente a disminuido productividad debido al abance masivo de construcciones de altisimo costo.

La gran demanda que tiene este sector obligo a las empresas a construir viviendas que son vendidas a largo plazo ,que aun no son nescesitadas y solo estan ocupando un espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario