Este espacio está destinado a la reflexión, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, en especial de la conservación de espacios agrícolas en la ciudad de Temuco.

lunes, 18 de octubre de 2010


La gente no hace caso a los carteles que dicen: "NO BOTAR BASURA NI ESCOMBROS".

"Comunidad del Fundo el Carmen no se preocupa de la contaminación"

La comunidad del Fundo el Carmen pierde suelo por la basura que botan los habitantes.

En los últimos años  se ha contaminado con demasiada basura en nuestro territorio agrícola. La gente ve los carteles que dicen: " no botar basura", pero  no hacen caso. Al principio de este año, la Municipalidad ha puesto basureros pero la comunidad sigue botando la basura al suelo y no han utilizado estos recipientes. (La Municipalidad trajo en total de unos 100 aproximadamente).

Entre el Colegio Innov -Arte y el Adventista hay una parte del territorio agrícola llena de basura, escombros y hasta cascos de trabajadores. Está todo muy contaminado, y la población no ha hecho nada para solucionar este problema.

El diario "6a Con los pies bien puestos en la tierra" ha tratado de solucionar este problema para tener un mejor medio ambiente, por eso la profesora de Historia ha hecho un blog para tratar el tema: la perdida del suelo agrícola. La idea es que las personas del Fundo el Carmen tomen conciencia de la contaminación de lugares verdes, la pérdida del suelo agrícola y lo que ha generado.

Paloma y Schirley

1 comentario:

  1. tienen toda la razon, la gente no toma conciencia y no hace caso a cosas tan simples como no botar basura, y que ademas faborecen a esas mismas personas.

    nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.

    ResponderEliminar