Este espacio está destinado a la reflexión, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, en especial de la conservación de espacios agrícolas en la ciudad de Temuco.

lunes, 18 de octubre de 2010


Temuco,Chile 14 de Octubre,2010

La contaminación del suelo
¿El ser humano es el culpable?

Construcciones, contaminación, daño al medio ambiente y seres vivos


En estos últimos años el ser humano a avanzado demasiado y daremos un ejemplo con Temuco, Fundo el Carmen que con sus intensas construcciones y su gran contaminación a destruido , ocupado y ensuciado un bello lugar . Nos hemos dado cuenta que la contaminación es el habito de algunos seres vivos los cuales no todos lo asemos ya que hay gente que sabe reciclar y hay gente que simplemente no lo sabe.

En Temuco, Fundo el Carmen se han construido alrededor de 1000 casas en 10 o 5 años, sirven para vivir, pero la gran consecuencia es que ocupa gran parte del suelo que podría ser utilizado prácticamente para agricultura o turismo (Diversión).

11 comentarios:

  1. Estamos muy de acuerdo en lo que dicen debido que hay personas que saben cuidar el medio ambiente y otras que no lo saben y no se interesan,ademas como ustedes dicen estamos destruyendo un bello lugar para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno porque tinen mucha razon en que el ser humano a tenido muchas construcciones ya que han utlizado mucho suelo agricola.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto mientras todos pongamos esfuerzo todo saldrá increíble!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. estas son la clase de cosas que te hacen pensar en lo mal que estamos como sociedad,pero al mismo tiempo en lo sencillo que resulta darle una mano al planeta :D

    ResponderEliminar
  5. estamos mui de acuerdooo juntos salvamos al planetaa saludos .

    ResponderEliminar
  6. el suelo del serumano vuen titulo ojala que podamo scambiar lo que tanto hemos pérdido exelente noticia =)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con lo que plantean, ustedes son el futuro y por eso son las responsables de cambiar esta situación, deben enseñarnos a los adultos a ser consientes del daño que le estamos provocando a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto su noticia yo estoy muy de acuerdo por que no debemos seguir con esto, y tambien estoy de acuerdo la gran ocupacion del suelo tal como esta noticias decia se podria ocupar para divercion y mas.

    ResponderEliminar
  9. Es un tema muy interesante, ya que es el lugar que estamos habitando, la ocupación del suelo, cada vez, ha ido en gran manera ocupando las areas verdes, pero no sabemos el daño que causamos al tenerlo como opción de vida, falta el real compromiso, y empezar por compartir el pensamiento de ustedes es importantisimo. Felicitaciones por pensar así!!!!!!!!!

    ResponderEliminar